Foro sobre calidad educativa, compromiso por la equidad y relevancia de la educación

La Fundación Ciudad del Saber y APEDE, con el apoyo de UNICEF, OIT, EDUPAN y el Banco Interamericano de Desarrollo, llevaron a cabo el foro de calidad educativa, compromiso por la equidad y relevancia de la educación (Primera infancia, básica general y media), el miércoles 23 de mayo en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber.

El foro trató temas de suma importancia como el panorama global de los nuevos modelos educativos, la situación y perspectivas de la calidad del sistema educativo, articulación de esfuerzos para el desarrollo de un modelo de aprendizaje de primera infancia, educación básica general: evaluación de la calidad de los aprendizajes: resultados y crisis del sistema, y educación media: de la transformación curricular a la realidad del saber ser, hacer, conocer y convivir.

“La educación es el comienzo, hay que aprovechar el día de hoy para reflexionar y ver como cada uno de nosotros, en todos los ámbitos, podemos apreciar y potenciar el crecimiento de nuestra gente dándole las herramientas necesarias”, mencionó el Profesor Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber. En medio de todo esto, del país con edificios, avenidas y tránsito, la educación es la que le da el rumbo y el bienestar profundo a su población. Tenemos los medios, pero es una tarea de todos.

Muy destacable es lo de APEDE que, en sus 60 años, ha estado constantemente apuntando al tema de la educación a través de foros y de la Visión País como uno de los pilares. Carmen de Broce, Asesora del APEDE, aseguró que “todos comprendemos la necesidad de la educación, pero algo está faltando para hacerla realidad”. La Visión País debe unificar a todo el país y dirigirlo hacia un mismo rumbo, incluyendo a los próximos gobiernos que son los responsables de guiarnos para que todos tengamos el mismo sentido.