Foro: Promoción de la innovación para la mejora de la competitividad

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Fundación Ciudad del Saber, el Centro Nacional de Competitividad y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), se unieron para organizar el Foro «Promoción de la innovación para la mejora de la competitividad», en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber.

El objetivo de esta actividad fue la promoción de técnicas y conceptos de innovación para la mejora de la competitividad de las empresas y proyectos, así como contribuir al ecosistema de emprendimiento innovador por medio de la presentación y discusión de experiencias y perspectivas del tema.

El evento inició con la participación del Dr. Nicolás Ardito Barletta, Director del Centro Nacional de Competitividad, quien habló sobre el crecimiento y competitividad en Panamá.  A su vez, el Dr. Pedro Sáenz y el Dr. Nobuyuki Otsuka, altos especialistas del BID, el Dr. Zoltan Acs y Manuel Lorenzo, Director del Acelerador de Empresas de Ciudad del Saber, disertaron en el evento. 

El Foro estuvo compuesto por paneles de empresarios locales y empresas transnacionales, que tocaron temas relacionados con la innovación en Panamá y los aportes en innovación de las empresas transnacionales establecidas en Panamá. Además contó con presentaciones por parte del Dr. Ruben Berrocal, Secretario Nacional de SENACYT, y el Dr. Don Ratliff, Director de Georgia Tech Panamá, entre otros. Dicha actividad tuvo la participación del Profesor Jeff Amerine, de la University of Arkansas, como orador de fondo, quien presentó importantes aportes sobre innovación empresarial.   El evento, al que asistieron Ministros de Estado, representantes de Universidades y Gremios, entre otros, buscó transmitir las experiencias de especialistas tanto nacionales como internacionales en temas de innovación, con la finalidad de motivar y promover el desarrollo de empresas y emprendimientos altamente competitivos y con altos niveles de innovación en nuestro país.

 

Comparte esto