Foro “Mes de los Océanos” en el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales

El Dr. Guillermo Castro, Director Académico de la Fundación Ciudad del Saber, participó en el Foro “Mes de los Océanos” celebrado el viernes 30 de septiembre en el Auditorio Earl S. Tupper del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales.

El foro contó con la presencia distinguida de expertos como del Dr. Emilio Messina, Especialista Interdisciplinario de la ACP, con su conferencia “Plan de desarrollo sostenible y gestión de recursos hídricos en la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá”; la Ing. Zuleika Pinzón, Directora de la Fundación MarViva, quien habló sobre el  “Ordenamiento de las actividades humanas en el mar como herramienta para el uso sostenible de los océanos”;  la Lcda. Indira Duran, de C-Mar, quien presentó su “Plan de acción del corredor marino en pro de la conservación y el uso sostenible de los recursos pesqueros”; y el Dr. Stanley Heckadon M., de Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, que trató el tema de “Ciencia y educación en el Laboratorio Marino de Punta Galeta, Colón 1961- 2011”.

El Dr. Guillermo Castro dictó una conferencia sobre “Los manglares y la cultura de la naturaleza en Panamá. Una Historia en tres tiempos”.  Su presentación se enfocó en el hecho de que los manglares son los principales protectores del litoral Panameño y que a día de hoy se encuentran en peligro. Además, enfatizó el punto de que el ambiente es el producto de lo que la sociedad le hace a la naturaleza y por ende si queremos crear un ambiente distinto debemos crear una sociedad distinta.

El Foro también contó con un emotivo homenaje en memoria de miembros ilustres de la sociedad panameña como Rodrigo Tarté, Raúl Leis, Raúl Escoffery y Klever De Lora, quienes dedicaron sus vidas a la lucha del desarrollo de la República de Panamá.

Comparte esto