Foro: Mediciones para el transporte

Para celebrar el Día Internacional de la Metrología, Cenamep, con el apoyo de la Fundación Ciudad del Saber, realizó el foro: Mediciones para el transporte, el viernes 19 de mayo en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber.

El Día Internacional de la Metrología conmemora el día en que se firmó la Convención del Metro o Tratado de Metro, tratado internacional firmado por 17 Estados, en París, el 20 de mayo de 1875, con el fin de establecer una autoridad mundial para la metrología. Panamá es miembro asociado desde 2003.

La Convención establece el marco para la colaboración mundial en metrología y su aplicación industrial, comercial y social, con el objetivo de lograr la uniformidad de las mediciones en todo el mundo.

Javier Arias, Director de Cenamep Aip, ofreció las palabras de bienvenida al destacar que “para que nuestra movilización, el alimento que comemos, la ropa que usamos, los bienes que utilizamos y las materias primas de las que están hechas, sea segura y eficiente y con un mínimo de impacto medioambiental, se requiere de una asombrosa gama de mediciones”.

También participaron en el foro Julio González, quien habló sobre “El transporte y las Magnitudes Electro-Magnéticas; Orlando Pinzón con su charla sobre “El transporte y las Magnitudes Mecánicas”; y Carlos Aguirre, quien expuso sobre “La Prospectiva como herramienta para una Política Metrológica Nacional”.