Foro Internacional: Educación, Investigación e Innovación

Janelle Castrellón, Gerente del Programa Fórum de la Fundación Ciudad del Saber, participó en días pasados como conferencista en el Foro Internacional: Educación, Investigación e Innovación de la Universidad Tecnológica OTEIMA, celebrado en el Hotel Ciudad de David, Chiriquí.

El foro, que se llevó a cabo el pasado 31 de mayo, tuvo como propósito divulgar las investigaciones formativas e institucionales de la Universidad Tecnológica OTEIMA, y enriquecer la cultura con las facilitaciones de investigaciones nacionales e internacionales en el campo de la educación, investigación e innovación.

Las conferencias magistrales del foro estuvieron a cargo de Janelle Castrellón, quien habló sobre Ciudad del Saber como parque científico y tecnológico de Panamá; Dr. Luis Wong, Director de I+D de SENACYT, quien habló de la Gestión de la Investigación en Panamá; y Jean Paul Carrera, del Instituto Conmemorativo Gorgas, quien habló sobre la caracterización epidemiológica, serología y distribución espacial del brote de encefalitis equina. El foro contó además con intervenciones de la UNACHI, Universidad Latina y OTEIMA.

El expositor internacional invitado fue el Dr. Miguel Ángel Maldonado, Asesor Internacional en Diseño Curricular y Formación de Docentes con el enfoque de Competencias en Universidades e Institutos Técnicos de Venezuela, Nicaragua, y 10 ciudades de Colombia, quien disertó sobre: el Currículo Universitario basado en competencias.

Docentes, investigadores, estudiantes y público en general asistieron al foro que se celebró con gran éxito.

Comparte esto