Foro: Cultura del Trabajo

El pasado jueves 27 de septiembre se celebró el Foro “Cultura del Trabajo: Retos para la Formación de Capital Humano para Procesos Productivos Complejos” en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber.

El foro, dirigido a educadores, capacitadores, empresas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, estudiantes y docentes universitarios, y a la sociedad en general, inició con palabras de bienvenida por parte del Dr. Guillermo Castro, Director Académico de la Fundación Ciudad del Saber.

El Dr. Castro explicó que la capacidad de trabajar mediante procesos de colaboración complejos nos distingue como especie. Además mencionó que el trabajo es el unico medio de que dispone la sociedad para vincularnos productivamente con la naturaleza, es la unica fuente verdadera de riqueza, y que este no solo produce riqueza material, sino y quizás sobre todo, produce al trabajador mismo.

Durante el foro se abrió un diálogo sobre las nuevas modalidades de formación de recursos humanos basados en las necesidades laborales reales de nuestro país, buscando brindar conocimiento técnico y creando una cultura de compromiso y pertenencia con el trabajo.

El evento gratuito contó con Conferencias Magistrales de parte de Steve Hitch, de Caterpillar, y Pedro Daniel Weinberg, de la Universidad de San Martín en Argentina, además de un ciclo de conferencias por distinguidos panelistas en experiencias locales como Thierry Eck del Panama International Hotel School y Rubén Pérez de la Autoridad del Canal de Panamá.