Foro: Agua, Trabajo y Trabajadores en Panamá

La Fundación Friedrich Ebert en América Central, El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI) y La Fundación Ciudad del Saber celebraron el 26 de Mayo del 2011, en el Centro de Formación y Negocios, el Foro: Agua, Trabajo y Trabajadores en Panamá. 

Dicho foro contó con la participación del Dr. Guillermo Castro, Director Académico de la Ciudad del Saber; la Licenciada Lamed Mendoza, Gerente de Operaciones de Landecos; el Licenciado Anastacio Rodríguez, Coordinador General de la Fundación Friedrich Ebert y el Ingeniero Luis Escalante, de la Dirección de Cuencas Hidrográficas de la Autoridad Nacional del Ambiente.  El evento fue moderado por Lourdes Lozano, Consultora independiente.

El Dr. Castro, Director Académico de Ciudad del Saber, fue el encargado de presentar los objetivos del foro y de abrir el debate sobre la gestión de los recursos hídricos del país.  Su discurso se centró en las 52 cuencas hidrográficas con las que cuenta Panamá y sobre la importancia del trabajo que es el encargado de transformar el elemento natural en un recurso natural. 

Panamá es uno de los países más ricos en agua de América Latina, superado solo por Brasil y Belice, y por ende es muy importante que se pueda utilizar de manera óptima dicho elemento que es el recurso natural más importante del país.  El foro además contó con un intercambio muy interesante entre expositores y participantes que resolvió dudas y creó nuevas preguntas elementales a tomar en cuenta para el futuro de Panamá.

Comparte esto