Una iniciativa para impulsar el sector cultural y creativo de Panamá.

Fondo Cultural Ingenia

La cultura es una herramienta clave para asegurar el éxito del cambio social y ambos agentes se acompañan en el proceso de transformación necesario para avanzar como sociedad. Es por este motivo que desde la Fundación Ciudad del Saber se busca fortalecer el sector cultural y creativo del país y estimular la participación ciudadana mediante la ejecución de proyectos que contribuyan a la innovación social y a la participación comunitaria. Por ello, se formula la idea de realizar el Fondo Cultural Ingenia, un mecanismo de apoyo e inversión en el sector cultural y creativo de Panamá para proyectos en desarrollo.

Para Davinia Uriel Abad, Gerente de Cultura y Comunidad de la Fundación Ciudad del Saber, “el Fondo Ingenia, materializa el trabajo que hemos venido realizando desde hace años en la Fundación Ciudad del Saber con el apoyo a diversas iniciativas y los patrocinios a proyectos. Normalizan y amplían la oportunidad para aquellos que quizás no se atrevían por diferentes motivos… Gestores, artistas, colectivos entre otros, tendrán la oportunidad de presentar un proyecto a un fondo económico con lineamientos bien definidos, objetivos, metas y compromisos que cumplir”, explicó.

Para participar en el Fondo Cultural Ingenia es necesario ingresar a la plataforma http://ingenia.ciudaddelsaber.org y completar el formulario de aplicación. El proyecto presentado debe estar alineado con una o varias de las líneas estratégicas del fondo, debe ejecutarse en el área de Ciudad del Saber y estar relacionado con las siguientes temáticas:

  • –  Cultura, innovación social.
  • –  Historia de Panamá y de Ciudad del Saber.
  • –  Patrimonio inmaterial y material.
  • –  Género: feminismo.
  • –  Biodiversidad: fauna y flora de Ciudad del Saber.
  • –  Temas ambientales como por ejemplo cambio climático.
  • –  Objetivos de Desarrollo Sostenible y su comprensión.
  • –  Discriminación por motivos de etnia, situación económica,orientación sexual y edad entre otros.

El proyecto que resulte beneficiado contará con el apoyo de la Fundación Ciudad del Saber para el desarrollo de las actividades además de recibir un soporte económico.Las inscripciones estarán abiertas desde el viernes 12 de noviembre hasta el 12 de diciembre y los proyectos seleccionados se presentarán el 20 de diciembre.

Comparte esto