Firma del convenio FundAyuda – Fundación Ciudad del Saber

El pasado martes 18 de septiembre la Fundación “Ayuda a Ayudar” (FundAyuda), a través de su Presidente Alfredo L. Maduro S., firmó un convenio de cooperación con la Fundación Ciudad del Saber, representada por su Director Ejecutivo, Jorge Arosemena.

Con la firma del convenio ambas fundaciones se comprometen a desarrollar acciones conjuntas encaminadas a fortalecer el trabajo que realizan. La Fundación Ciudad del Saber promoverá y facilitará la divulgación de las acciones que desarrolla FundAyuda con el fin de concienciar a la población femenina y masculina en Panamá de conocer lo que es el Cáncer de Mama y Próstata, y lo que se debe hacer para una detección temprana además de el cuidado que debemos darle a nuestro cuerpo para ayudar a combatir estas enfermedades.

Según Alfredo Maduro “el convenio es el primero que se ha suscrito con una organización tan importante como la Fundación Ciudad del Saber, no solamente por la calidad de con quien estamos firmando sino por la calidad de las empresas que participan en esta ciudad que cada día tiene nuevos usuarios. Nuestro propósito es seguir haciendo lo posible para que más mujeres y hombres se den cuenta de la necesidad de que se tienen que cuidar y estamos seguros que este inicio que hacemos con la Fundación va a ser el primero de muchos que firmaremos con otras empresas en Panamá, siendo la Ciudad del Saber el camino que va a trazar los deseos de comunicación entre muchas personas del país”.

FundAyuda (Fundación Ayuda a Ayudar), es una organización sin ánimos de lucro, la cual surgió como resultado del crecimiento exitoso de la Campaña de Concienciación y Detección Temprana del Cáncer de Mama. Su primera actividad formal es la actividad de la Cinta Rosada, y su éxito se debe en gran medida a las donaciones, actividades y voluntariado.   En conjunto con esta campana, FundAyuda ofrece a las mujeres de escasos recursos, que han pasado por la experiencia de perder una o las dos mamas, la posibilidad de hacerse la reconstrucción, sin costo o a un costo que puedan cubrir.

Más información sobre FundAyuda: http://www.fundayudapanama.org/