Firma de convenio entre FCDS y el Instituto Panameño de Investigaciones Clínicas

En días pasados la Fundación Ciudad del Saber firmó un Convenio de Afiliación del Instituto Panameño de Investigaciones Clínicas (IPIC). Por parte de la Fundación firmó su Presidente Ejecutivo, Profesor Jorge Arosemena, y por parte del IPIC su Presidente, Dr. Guillermo Rodríguez. 

El IPIC forma parte de un proyecto estratégico de investigación regional, enfocado en la prestación de servicios outsourcing para la industria farmacéutica, biotecnológica y de dispositivos médicos, específicamente en el área de investigación y desarrollo de medicamentos para la salud humana. El IPIC también prestará servicios de gestión logística, administración de estudios clínicos y manejo de depósito de medicamentos. 

Es una empresa que llevará a cabo un proceso muy relevante en la investigación y desarrollo de medicamentos y nuevas técnicas de la medicina moderna, el cual consiste en el adecuado desarrollo, entrenamiento y seguimiento de centros de investigación clínica, que cuenten con el conocimiento e infraestructura apropiada, para que de forma oportuna, se valore el beneficio y el riesgo de estos nuevos tratamientos mediante la ejecución de estudios clínicos controlados.

Comparte esto