Firma de convenio de colaboración entre Unnivers y FCDS

El martes 21 de julio se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la organización Unnivers y la Fundación Ciudad del Saber (FCDS). El acuerdo fue firmado por Guillermo Cisneros, Fundador y CEO de Unnivers, y por el Prof. Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber.

Mediante la firma del convenio la FCDS y Unnivers desarrollarán un programa de emprendimiento enfocado al ecosistema educativo y de innovación en Panamá. De esta manera, la organización dará soporte al Centro de Innovación de Ciudad del Saber en el diseño del programa y en el desarrollo de posibles alianzas, relaciones con instituciones educativas, fundaciones y organizaciones sociales de Estados Unidos como colaboradores del programa. También se contemplará como parte de este programa el acceso a pasantías para estudiantes universitarios de Panamá con startups del ecosistema emprendedor de Boston y Massachusetts.

Para Manuel Lorenzo, Director del Centro de Innovación de Ciudad del Saber, “este momento corona muchos meses de trabajo que para la FCDS representa un hecho importante en nuestro desarrollo, ya que empezamos a crear puentes más sólidos con respecto a temas como el liderazgo, desarrollo e innovación”. Por su parte Guillermo Cisneros, Fundador y CEO de Unnivers, mencionó que “es un privilegio crear vínculos con la FCDS ya que dentro del proyecto Ciudad del Saber se reúnen elementos importantes para favorecer oportunidades que ayudan a crear a los líderes del futuro”.

Después de la firma del convenio, Cisneros realizó una gira por el campus de Ciudad del Saber donde pudo conocer cómo se fusiona lo académico, científico, tecnológico, cultural y empresarial en un espacio único, comunitario y sostenible. La gira culminó en una visita guiada por el Centro de Interpretación, donde atendió a una exhibición que tiene como objetivo principal divulgar el importante valor del patrimonio histórico, arquitectónico, urbanístico y paisajístico del área, así como los esfuerzos que realiza la Fundación Ciudad del Saber para conservar y adaptar este patrimonio al servicio de una nueva razón de ser. Posteriormente, estuvo presente en varias presentaciones por parte del equipo del Centro de Innovación de Ciudad del Saber.

Sobre Unnivers

Unnivers es una organización con la misión de apoyar a las instituciones de educación superior, universidades corporativas y asociaciones educativas, en sus esfuerzos de internacionalización. Proporcionan apoyo estratégico y operacional a través de programas especiales, campus, y servicios de asesoramiento. La misión general de Unnivers es desarrollar a nivel mundial líderes, pensadores e innovadores dotados de habilidades propias para el siglo 21.