Firma de convenio con la Sociedad Panameña de Salud Pública

En días pasados la Sociedad Panameña de Salud Pública y la Fundación Ciudad del Saber firmaron un convenio de colaboración. Por parte de la Fundación Ciudad del Saber firmó su Presidente Ejecutivo, Jorge Arosemena, mientras que por parte de la Sociedad Panameña de Salud Pública firmó el Dr. Claude D. Betts, Presidente.

La Sociedad Panameña de Salud Pública y la Fundación Ciudad del Saber acuerdan desarrollar acciones conjuntas encaminadas a fortalecer el trabajo que realizan, con base en los objetivos estratégicos de ambas en lo relativo a promover que la población panameña tenga acceso a una Salud Integral. Adicionalmente, buscan promover el desarrollo de Ciudad del Saber como un centro internacional de excelencia para generar, difundir y aplicar conocimiento al servicio del desarrollo humano, aprovechando las ventajas competitivas de Panamá.

La Sociedad Panameña de Salud Pública es un organismo sin fines de lucro, con carácter científico y gremial, multidisciplinario, que acoge en su seno a los profesionales y técnicos universitarios que se desempeñan o se hayan desempeñado en docencia, investigación y servicios en el campo de la Salud Pública. Impulsa una visión social de la salud, fundamentada en la solidaridad y los derechos humanos universales, inserida en el proceso histórico local, nacional, regional y mundial, promoviendo y convocando a todos los sectores y fuerzas sociales a la construcción colectiva de una alternativa concreta y realizable de salud y bienestar universal. Es miembro del Consejo Directivo de la Alianza de Asociaciones de Salud Pública de las Américas (AASPA) y miembro activo de la Federación Mundial de Asociaciones de Salud Pública (WFPHA). Está comprometida con la lucha nacional, regional y mundial por garantizar el acceso universal a la salud, entendida como acceso a servicios de atención de la salud, pero sobretodo acceso a los determinantes sociales de la salud en todas sus dimensiones, dentro del marco de las 17 Metas de Desarrollo Sostenible 2030 (MDS).

Comparte esto