Festival PRISMA vuelve a escena en formato renovado y con proyección mundial

Cultura y comunidad

Del 1ro al 18 de octubre más de 35 bailarines de 9 países participarán de la 9ª edición de Festival Prisma, con una puesta en escena en formato virtual que permitirá a Panamá y el mundo practicar y disfrutar de la danza contemporánea.

Panamá, 1ro de septiembre de 2020.- Este 2020 vuelve renovada y más accesible que nunca la 9ª edición de PRISMA—Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá, una iniciativa de la Fundación PRISMA Danza que se llevará a cabo del 1ro al 18 de octubre de manera VIRTUAL, con el apoyo técnico del IFF, y que ofrecerá al público y a los artistas una experiencia única.

Como siempre ha hecho, PRISMA realizó su Convocatoria Abierta Internacional en la que artistas de todas partes del mundo postularon sus obras, siendo seleccionadas 10 compañías de danza contemporánea de más de 270 que aplicaron de los 5 continentes.

Asimismo, como novedad para este año PRISMA publicó una Convocatoria Extraordinaria para bailarines locales, dándoles la oportunidad de crear piezas unipersonales o “solos” durante la cuarentena y recibir fondos para hacerlo. De las 14 propuestas locales que se postularon, 5 fueron seleccionadas. La evaluación estuvo a cargo de los jurados internacionales (Angélica Acuña, Directora de Festival Detonos, Colombia; Sergio Cortez, Co-Director de Festival Nómada, El Salvador; y José Andrés Álvarez Sanou, Co-Director de Festival SOLODOS, Costa Rica). El propósito de esta Convocatoria es impulsar la creación local y apoyar a artistas nacionales a exponer su trabajo en festivales y encuentros internacionales de danza.

La agenda de eventos de PRISMA VIRTUAL 2020 contará con actividades educativas y artísticas a celebrarse de la siguiente forma:

  • Programación Educativa (clases maestras, talleres): del 1º al 8 de octubre de manera gratuita 
  • Programación Artística: del 9 al 18 de octubre

Aparte de Panamá, estarán representados en las piezas que serán transmitidas de forma virtual, Alemania, Chile, España, EEUU, Grecia, Italia, Reino Unido y Taiwán. Como todos los años, una porción de nuestra Programación Artística será presentada de manera gratuita.

Fundación PRISMA Danza reitera su compromiso de fomentar y promover la cultura y la inclusión a través de la danza contemporánea, así como de brindar e impulsar fuentes de ingreso y de desarrollo al sector creativo del país. Asimismo, se espera que, para el mes de febrero de 2021, se realicen algunas actividades presenciales que promuevan el reencuentro, la celebración y ciudadanía en torno a la danza.

Próximamente más información sobre PROGRAMACIÓN, RESERVAS E INSCRIPCIONES en la página Web: www.festivalprisma.com

Departamento de Comunicaciones

Info@festivalprisma.com

FUNDACIÓN PRISMA DANZA

+507.64315680

Comparte esto