Festival FICMA: Cine y Medio Ambiente

El Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA) y la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con sede en Ciudad del Saber, organizan la Muestra Itinerante “FICMA: Cine y Medio Ambiente”, que se llevará a cabo en Panamá del 31 de enero al 6 de febrero de 2013.

Esta gira, que recorrerá 12 países de América Latina y el Caribe durante el año 2013, consta de una selección de documentales y cortos premiados del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de Barcelona, y que se proyectarán con la finalidad de sensibilizar, educar y difundir los valores de protección y cuidado de nuestro entorno y planeta, y fomentar las cinematografías.

La Segunda Muestra Itinerante en Panamá tendrá lugar en el Cinemark de Multicentro entre el 31 de enero y el 6 de febrero. Durante esa semana se mostrará cada día a las 7.30 p.m., y de forma totalmente gratuita, un documental de temática medioambiental. Además, el lunes 4 de febrero habrá una sesión especial de cortometrajes a las 5:30 p.m. seguido por un documental a las 7:30 p.m.

Calendario:

Jueves 31 Enero: Caudal (Watershed).

Viernes 1 Febrero: El Camino No Tomado (A Road Not Taken).

Sábado 2 Febrero: Comprar, tirar, comprar.

Domingo 3 Febrero: La 4ª. Revolución (Die4, Revolution).

Lunes 4 Febrero (Sesión de Cortos): Residuos No (Waste Not), Segunda Mano, El Árbol y La Flor, Sequía.

Lunes 4 Febrero: Yasuni – Dos Segundos de Vida.

Martes 5 Febrero: Yo Compré Una Selva Tropical (I Bought A Rainforest).

Miércoles 6 Febrero: Diversidad.

Todas las sesiones empiezan a las 7:30 p.m. con excepción del lunes 4 de febrero.

Más información: http://ficma.com/unep/La_Muestra.html

Sobre el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)

Su misión es dirigir y alentar la participación en el cuidado del medio ambiente inspirando, informando y dando a las naciones y a los pueblos los medios para mejorar la calidad de vida sin poner en riesgo las de las futuras generaciones.

 

Comparte esto