Feria Saber del Sur en Ciudad del Saber

Del 8 al 10 de mayo, en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, se realizó la Feria de Cooperación Regional Saber del Sur: Intercambio Regional de Soluciones.  La actividad ferial se hizo con el apoyo del Gobierno de Panamá, del Sistema de Naciones Unidas, coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Fundación Ciudad del Saber (FCDS). 

La Feria Saber del Sur fue organizada con el fin de proporcionar un espacio para que los países de América Latina y el Caribe puedan compartir conocimiento sobre las políticas de desarrollo social y los mecanismos utilizados en la Cooperación Sur-Sur (CSS).  Además de visibilizar, compartir y aprender de experiencias y soluciones exitosas de Cooperación Sur-Sur en los países de la región, esta feria facilitó nuevos acuerdos entre países que contribuyen a un desarrollo sostenible. 

El evento reunió en un mismo escenario las soluciones y mecanismos de cooperación que han desarrollado los países de América Latina y el Caribe para avanzar en sus desafíos comunes de desarrollo. Además, brindó un espacio propicio para fomentar futuros intercambios de CSS entre las oficinas y agencias de cooperación de los gobiernos de la región.

La Feria Saber del Sur contó con la participación de destacados oradores como:  Sra. Josephine Ojiambo, Presidencia del Comité de Alto Nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur; Sra. Kim Bolduc, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante del PNUD en Panamá; Sra. Mayra Arosemena, Viceministra Encargada de Relaciones Exteriores de Panamá; y el Dr. Tabaré Vázquez, Ex Presidente de la República Oriental del Uruguay, entre otros.

Organizada alrededor de exhibiciones de experiencias, sesiones de intercambio y eventos vía satélite, la Feria giró en torno a cuatro ejes temáticos: Programas sociales y sistemas de protección social, Políticas fiscales para fomentar la equidad y la inversión social, Participación ciudadana, inclusión y políticas públicas, y Medio Ambiente y reducción de riesgos por desastres.

El Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, espacio donde tuvo lugar la Feria, ofreció un entorno único para que el intercambio de experiencias y conocimiento se diese en condiciones óptimas, y a su vez se favoreciese un debate enriquecedor para la región. 

Comparte esto