FCdS participa en la Marcha por la Ciencia

El Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, Jorge Arosemena, junto a colaboradores, estuvo representando a la Fundación en la Marcha por la Ciencia, que se llevó a cabo el sábado 14 de abril partiendo desde el Biomuseo.

El sábado fue un día de actividades científicas que culminó en la marcha, llevada a cabo por segundo año consecutivo, que fue promovida por el Movimiento Ciencia en Panamá para concientizar a la sociedad en cuanto a la importancia de la actividad científica para la solución de los problemas que aquejan al país.

La Marcha por la Ciencia es un movimiento civil mundial, de base apartidista, que tiene por meta resaltar el papel que desempeña la ciencia en la cotidianidad de los ciudadanos. Su objetivo principal es llamar la atención a la necesidad de basar las políticas públicas en evidencias científicas. El año pasado participaron más de seiscientas ciudades alrededor del mundo.

La importancia de la ciencia debe reflejarse en presupuestos adecuados para universidades y centros públicos de investigación y en financiamiento para los investigadores, así como también en la participación de científicos en el desarrollo de políticas públicas. Un conjunto de investigadores y académicos de varias disciplinas científicas, adscritos a diferentes instituciones de Panamá públicas y privadas, y con el apoyo de importantes organizaciones, se unió para visibilizar el papel que juega la ciencia en la sociedad, así como la educación basada en evidencias demostrables y el pensamiento racional.

La Marcha por la Ciencia es parte del conjunto de actividades con las que el Movimiento Ciencia en Panamá busca posicionar la idea de la importancia de la ciencia como base para el desarrollo del país. El sábado 14 de abril, en el marco de esta actividad en el Biomuseo, también se dictaron talleres prácticos, como “La química en la cocina”, entre otros, con los que se pretendió demostrar la presencia y la importancia de la ciencia en la vida cotidiana.

Comparte esto