FCdS obtiene consultoría con expertos de PYXERA Global

La Fundación Ciudad del Saber, junto con otras organizaciones panameñas como la Fundación Calicanto, Movimiento Nueva Generación y Fundación Esperanza San Felipe, obtuvo una consultoría a través del programa SAP de PYXERA Global, compañía que facilita alianzas beneficiosas entre los sectores públicos, privados y sociales que aprovechan las características únicas de cada uno para hacer frente a desafíos complejos.

Durante el evento se llevó a cabo el lanzamiento de Sabático Social Panamá SAP, un programa que busca mejorar el mundo y mejorar la calidad de vida de las personas. SAP es un programa de participación local, a corto plazo, de alto impacto y que funciona a través de voluntarios. El programa proporciona a sus empleados la oportunidad de trabajar juntos en equipos multi-funcionales de asesoría para resolver retos empresariales concretos para organizaciones no lucrativas y empresas sociales en su propia comunidad.

En otras palabras, empleados de SAP salen de su zona de confort y se mueven a otro país con el fin de resolver un problema de negocio de la manera más rápida y efectiva. Doce empleados de SAP estarán en Panamá durante 4 semanas trabajando en 4 diferentes organizaciones. SAP es un líder en el mercado en reclutar personas y este tipo de iniciativas les brinda oportunidades de crecimiento tanto para ellos como para las organizaciones que reciben la ayuda de los voluntarios.

La Fundación Ciudad del Saber ofreció a los presentes una presentación sobre el funcionamiento del Proyecto Ciudad del Saber y la manera en que surgió, junto con su historia, retos, logros, facilidades y proyecciones futuras. El proyecto con PYXERA y SAP en Ciudad del Saber se va a centrar en la gestión de clientes y cómo las organizaciones cumplen con los criterios para convertirse en parte de la Ciudad del Saber, así como en el rediseño del proceso de admisión, la estrategia de atracción y la operación diaria de clientes una vez que están trabajando dentro del campus.

PYXERA Global es una organización basada en Washington D.C. que trabaja con SAP desde el 2012 para desarrollar programas de responsabilidad social empresarial. Para mayor información ingresar a: https://www.pyxeraglobal.org/

Comparte esto