FCDS e INAC firman convenio de cooperación para potenciar acciones conjuntas

El pasado 18 de junio el Instituto Nacional de Cultura (INAC) y la Fundación Ciudad del Saber (FCDS) firmaron un convenio de cooperación que establece el marco de referencia para la puesta en marcha de proyectos conjuntos en beneficio de la cultura. El convenio fue firmado por la Directora General del INAC, Mariana Núñez, y por el Presidente Ejecutivo de la FCDS, Jorge Arosemena.

Durante el acto de firma del convenio, el Profesor Arosemena señaló que «una de las iniciativas que el INAC y la FCDS vienen trabajando en alianza estratégica es el proyecto denominado TRAMA – Cultura, Innovación y Economía Creativa, el cual se propone visibilizar y potenciar el aporte que hace la cultura al tejido económico y social de Panamá».

Por su parte, la Directora General del INAC comentó que sentimos que para nosotros este convenio representa una manera de elevar el estándar en materia cultural. Los logros que la Ciudad del Saber haregistrado con el paso de los años nos motivan a que nuestra institución también puede compartir una visión más optimista en cuanto al efecto positivo que alianzas como esta pueden ofrecer a la sociedad panameña. Deseamos proyectar una gestión cultural enfocada en cómo la cultura puede ser parte de ese tejido de la prosperidad de la sociedad, introduciendo en el enfoque de cultura para el desarrollo a través de emprendedores e iniciativas innovadoras”.