FCDS apoya la producción del filme panameño "Sultán"

Desde el 22 de junio se está filmando el largometraje “Sultán”, ópera prima del director panameño Enrique Castro Ríos. Esta producción, patrocinada por la Fundación Ciudad del Saber (FCDS) y cuyas oficinas se encuentran en el Centro de Innovación, se estrenará en el Ateneo en diciembre de 2014. Sultán es una coproducción entre Sultan el Filme (Panamá) y Milagros Producciones (Colombia).

Sultán ocurre en el año 1999 y narra la historia de un niño, su madre y su abuela, sobrevivientes de la invasión militar de EE.UU. de 1989. Durante un período de 24 horas, las mujeres logran cicatrizar sus mutuos rechazos y heridas, y el niño alcanza a conocer a su padre a quien perdió diez años atrás.

La película cuenta con la participación de los actores Nina Vincent de Panamá y Jerónimo Henao de Colombia, y el debut de los actores naturales panameños Delicia Montañez y Alex Jiménez.

Dirigida y escrita por Enrique Castro Ríos y producida por María Neyla Santamaría, Sultán es el primer largometraje en producirse con el apoyo del Fondo de Cine de Panamá, y representa la nueva industria de cine independiente panameño. También cuenta con el apoyo del fondo IBERMEDIA (desarrollo de guión 2009 / coproducción 2012) y los estímulos automáticos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia (FDC).

Anteriormente, Enrique Castro Ríos dirigió el cortometraje “Wata”, premio a mejor cortometraje Centroamericano en el Festival Ícaro en Guatemala de 2010.

La coproducción cuenta con la fotografía de Diego Jiménez (Col), la producción ejecutiva de Miriam Pons (Pan), la producción delegada por Rich Potter (EE.UU.), la dirección de arte de Ian Chang (Pan) y el sonido directo por Richard Córdoba (Col). El fin del rodaje está planificado para el 2 de agosto en Panamá.

Para mayor información:Sultán El Filme en Facebook / neylasanta@gmail.com / mirpons@me.com

Comparte esto