Fabricante de chocolate Oro Moreno es el nuevo miembro de la familia ForestFinance

Sostenibilidad y responsabilidad social, y obviamente también el cacao, son cosas que tienen en común el experto en inversiones forestales ForestFinance –con sede en Ciudad del Saber- y el fabricante de chocolate Oro Moreno.

Desde agosto de 2015 estas empresas en conjunto se dedican a la elaboración de bombones y otras especialidades de chocolate de alta calidad de forma integrada. ForestFinance cultiva aproximadamente 150 hectáreas de un cacao prestigioso en Bocas del Toro, que luego es procesado manualmente por Oro Moreno en la ciudad de Panamá.

“Estamos encantados de haber encontrado un socio regional en Oro Moreno, que se dedica con tanto esmero a procesar nuestro cacao” dice Petra Kollmannsberger, Gerente General de ForestFinance en Panamá. Oro Moreno utiliza exclusivamente el cacao prestigioso cultivado de manera sostenible por ForestFinance para elaborar sus bombones de chocolate, barras de chocolate y boquitas de cacao con rellenos típicos panameños como coco, cilantro, maracuyá, y ron, entre otros; todos de gran calidad y conforme al lema de la compañía “Panamá en un bombón”.

Yoshiris Peña Monascal, fundadora y Gerente General de Oro Moreno, aprecia la colaboración estrecha con los socios alemanes. “Es bello que yo pueda participar en todo el proceso, desde el árbol de cacao hasta la elaboración del chocolate (From Tree to Bar) y que pueda intercambiar información regularmente con los expertos en cacao de ForestFinance”.

Establecer Oro Moreno como marca en Panamá es una meta a largo plazo de ambas empresas en conjunto, además de posicionar el cacao de Panamá en el mundo entero como el cacao de la más alta calidad.

Más información en:

www.rootproof.org / www.facebook.com/oromoreno