Exposición fotográfica “Ecuador, tres meses después”

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios para Latinoamérica y el Caribe (OCHA) y la Fundación Ciudad del Saber, en conmemoración al Día Mundial Humanitario, realizaron la exposición fotográfica “Ecuador, tres meses después”, el pasado jueves 18 de agosto en La Plaza.

La exposición es una muestra de 40 fotografías, en su mayoría del fotógrafo salvadoreño Juan José López Torres, complementada con imágenes de algunas de las agencias humanitarias que trabajan para aliviar el sufrimiento de las personas afectadas por el terremoto del 16 de abril.

El evento fue presidido por el Coordinador Residente de las Naciones Unidas a.i. y el Embajador de Ecuador en Panamá, además de representantes del gobierno, socios humanitarios y directivos de la Fundación Ciudad del Saber.

La exposición es un homenaje a los miles de trabajadores humanitarios que desde el primer día asisten a las personas afectadas por el terremoto y a la capacidad de resiliencia de las comunidades en la costa norte del Ecuador.

Sobre el Día Mundial Humanitario

El Día Mundial Humanitario rinde tributo a los trabajadores de ayuda y causas humanitarias en el mundo. En diciembre de 2008, la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó cada 19 de agosto como el Día Mundial Humanitario.