Exposición: Conoce a Le Corbusier

La Escuela de Arquitectura y Diseño ISTHMUS y la Fundación Ciudad del Saber dieron inicio a la exposición “Conoce a Le Corbusier”, que se presentará desde el jueves 20 hasta el lunes 31 de agosto en La Plaza Ciudad del Saber.

El acto inaugural se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de CDS y arrancó con las palabras del bienvenida del Arq. Carlos Morales, Director General de ISTHMUS. Posteriormente el arquitecto Bruno Stagno (Costa Rica) ofreció una conferencia dedicada a resaltar las obras del arquitecto y urbanista, pintor y escultor, diseñador y poeta Charles Édouard Jeanneret-Gris, mejor conocido como Le Corbusier.

En la conferencia, Bruno Stagno resaltó la vida de Le Corbusier, hombre quién fuera el arquitecto más reconocido del siglo XX, y destacó cómo arquitectos conservadores de la época rechazaron el avance de la arquitectura moderna representada por este arquitecto suizo. La conferencia coincidió con el 50 aniversario de su muerte.

Stagno se mostró agradecido por la oportunidad de participar en esta iniciativa organizada por ISTHMUS Y CDS que le sirvió para refrescar su conocimiento sobre Le Corbusier y la riqueza de su legado. De igual manera afirmó que la exposición “representa una extraordinaria oportunidad para adentrarse en el misterio de la creación arquitectónica de Le Corbusier en el espacio indecible y en los conceptos bioclimáticos de su arquitectura visionaria”.

Luego de terminada la conferencia todos los presentes, incluidos estudiantes de ISTHMUS, se dirigieron hacia La Plaza para observar la exposición “Conoce a Le Corbusier”.

Comparte esto