Exitoso y emotivo cierre del PJF 2015

Más de 10,000 personas festejaron el cierre del Panama Jazz Festival 2015, que rindió homenaje al estadounidense Eric Dolphy, en el concierto gratuito y abierto a todo público que se llevó a cabo en el Cuadrángulo Central de Ciudad del Saber el pasado sábado 17 de enero. 

Los grupos Phil RanelinNew England ConvervatoryMapuJazzBerklee Global Jazz Institute y Orquesta La K-shamba conformaron el programa del concierto que contó además con la sorpresiva actuación del esperado grupo de Pedrito Martínez. Posteriormente, como plato fuerte de la noche, los maestros Rubén Blades y Danilo Pérez deleitaron al público con el bolero “Apóyate en mi alma».

El momento emotivo de la noche fue la entrega de más de B/. 40,000 en becas a jóvenes panameños, actividad central del evento en clave de solidaridad y ambición de contribuir a la construcción social de Panamá y del mundo. Además, Berklee College of Music y Crossroad School, en colaboración con la Fundación Danilo Pérez, ofrecieron a 10 jóvenes la oportunidad de estudiar en los Estados Unidos en programas musicales. 

Durante el PJF 2015 en Ciudad del saber se impartieron 97 horas de clases donde salieron beneficiados más de 1,500 estudiantes. Además, cerca de 100 artistas nacionales e internacionales participaron en las clínicas y más de 25,000 personas asistieron al evento durante la semana del 12 al 17 de enero. 

Comparte esto