Exhibición Fotográfica: Ruta de Gigantes

El pasado miércoles 12 de diciembre la Fundación Albatros Media, con sede en Ciudad del Saber, inauguró la exhibición fotográfica «Ruta de Gigantes: Ballenas en la Ciudad» en el Centro de Visitantes de las Esclusas de Miraflores.

Con Ruta de Gigantes se busca despertar el interés de las naciones de las Américas, alzar la voz en defensa de la vida de las ballenas, ante los países cazadores, y promover un uso no letal de los cetáceos, como el ecoturismo de avistamiento responsable.

Según Alejandro Balaguer, Director General de la Fundación Albatros Media, «ante el colapso de los océanos, el avistamiento turístico de ballenas ayuda a la economía de los pueblos afectados por la sobrepesca. Así, las ballenas nos pueden ayudar a reducir la presión sobre los recursos de nuestros mares.  El mensaje de Ruta de Gigantes es claro: las ballenas valen más vivas. En el mundo, el avistamiento de ballenas moviliza alrededor de 15 millones de turistas que gastan, cada año, más de 1 billón y medio de dólares. En nuestra región son más de 900.000 turistas que gastan más de 280 millones de dólares para ver ballenas».

La exhibición estará presentándose por espacio de dos meses hasta el 12 de febrero de 2013.