Ex alumnos de SIT regresan a Panamá para entregar becas a niños Ngäbe-Buglé

Hace cuatro años un grupo de estudiantes de SIT Panamá –con sede en Ciudad del Saber- formaron una ONG en los Estados Unidos llamada Few for Change, ó Unidos por el Cambio, con el objetivo de recaudar fondos para becas para niños Ngäbe-Buglé que habían conocido durante sus estudios en la Comarca, gracias al Programa de estudios en el extranjero de SIT Panamá.

Mientras estudiaba en Panamá con la School for International Training (SIT), el Presidente de la ONG, Brooks Winner, visitó el pueblo de Quebrada Guabo -Comarca Ngäbe-Buglé-, donde junto a sus compañeros se inspiró para ayudar a mejorar el acceso a la educación en la Comarca a través de la beca Unidos por el Cambio.

Unidos por el Cambio (www.fewforchange.com) es una organización sin fines de lucro formada por voluntarios, y fundada en 2009, que trabaja para aumentar las oportunidades educativas para estudiantes de la Comarca Indígena Ngäbe-Buglé. Su misión es mejorar el acceso a la educación en las comunidades marginadas de Panamá y para lograr esta misión ofrecen becas que cubren la matrícula y gastos escolares a estudiantes de alto rendimiento, que de otro modo no podrían continuar con sus estudios.

Las becas de Unidos por el Cambio ofrecen un estipendio para cubrir gastos escolares por un total de tres años, incluyendo: matrícula, material escolar, uniforme, hospedaje, transporte y alimentos. Este año la ONG otorgará su primera beca universitaria a uno de los estudiantes ya becados y además esperan aumentar el número anual de becas a estudiantes de secundaria. Unidos por el Cambio busca también asociarse con otras organizaciones que trabajan en el área de la Comarca para ofrecer tutorías, oportunidades de desarrollo de liderazgo y asesoramiento para una carrera universitaria. Un total de 20 estudiantes han sido becados por la ONG desde el 2010.

Unidos por el Cambio, a día de hoy, mantiene a 16 niños de la Comarca Ngäbe-Buglé becados y el pasado domingo 16 de febrero el grupo compuesto por nueve personas, ocho de ellos antiguos alumnos de SIT Panamá, realizó la cuarta entrega de becas en la sede de la Asociación de Mujeres Ngäbe en Quebrada Guabo.

Involúcrate: www.fewforchange.com / fewforchange@gmail.com / www.facebook.com/fewforchange / @FewforChange   

Donaciones: theschoolfund.org/fewforchange

Comparte esto