EWP, Otepi y Engeenuity implementarán el primer proyecto de energía de las olas en América Latina

Eco Wave Power es propiedad del Sr. David Leb, que es también el propietario del GRUPO PINNACLE en Panamá, que construyó e inauguró el nuevo aeropuerto de Pedasí hace 3 días. La Ex-presidenta Mireya Moscoso y muchas otras personalidades panameñas asistieron a dicho evento.

Por su parte, Otepi Renovables (filial del Grupo OTEPI) se encarga de la promoción, el desarrollo y la inversión en soluciones de energía y tecnologías verdes en América Latina.

Ambas compañías han firmado un memorando de entendimiento para la ejecución del primer proyecto de energía de las olas en Panamá. La empresa Engeenuity S.A., futura representante de EWP para la región, asistió y participó en la firma del memorando de entendimiento.

El acuerdo tiene como objetivo promover la aplicación de la tecnología de EWP a lo largo de Panamá, mediante la introducción a los potenciales clientes e inversores, con el objetivo de construir la primera planta eléctrica comercial a escala de energía generada por olas en aguas panameñas.  

Panamá cuenta con 2.490 kilómetros de costa y olas que alcanzan alturas considerables, por lo que es el lugar ideal para la instalación de plantas de energía de las olas de EWP: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gwY8lnAVHXI

Por otra parte, Panamá, conocida por su escasa población, así como por sus ríos generosos, ha sido la fuente de suministro cada vez mayor de energía eléctrica a Centroamérica. Debido a las altas tasas de crecimiento de las economías de Panamá, Nicaragua y Costa Rica, la escasez de electricidad se ha convertido en un problema. El resultado es una importante necesidad de fuentes adicionales de generación de energía para evitar una reducción en la calidad de vida de estas naciones.

La empresa Eco Wave Power tiene el potencial de convertirse en la solución perfecta para las necesidades de este tipo. La empresa ha desarrollado tecnología propia para extraer energía del mar y las olas del mar y convertirla en electricidad. Esta tecnología permite ofrecer soluciones eficaces y asequibles de energía, que respondan a las necesidades de países como Panamá.

La tecnología EWP se instalará en los muelles, rompeolas y otras estructuras costeras no utilizadas, protegiéndolas de la erosión. Esta cooperación es una gran oportunidad para EWP, OTEPI y ENGEENUITY, ya que todas estas empresas son conocidas por ser líderes en el campo de la energía verde.

Engeenuity ha desarrollado soluciones innovadoras, principalmente para AG, Acuicultura, Seguridad de Alimentos, Calidad del Agua y la Salud, su tecnología central se basa en soluciones de ingeniería del medio ambiente totalmente naturales y seguras utilizando energía ultrasónica y Fotónica. Engeenuity tiene entre sus divisiones una para Energía alternativa, fue seleccionada como semifinalista para los Premios Edison en enero de 2013, y ha ganado varios premios y nominaciones en el año 2012, tales como: Compañía más innovadora según la CAF – Banco de Desarrollo para América Latina, e IDEAS 2012, por Mejor Proyecto Empresarial.

Por su parte, Eco Wave Power es la primera y única empresa de energía de las olas en ganar el Premio Frost y Sullivan por desarrollar e implementar una solución integral para el aprovechamiento de energía fiable y rentable de las olas. Durante el año de 2012, EWP presentó avances significativos mediante la construcción de su planta de energía a pequeña escala (revisado y aprobado por el Instituto de Estudios de la Energía en Kiev), así como una planta de energía de mediana escala en el Mar Negro, y que produce 10KW.

EWP tiene las capacidades técnicas avanzadas, y un fuerte respaldo financiero, lo que permitirá a la compañía convertirse en una pieza dominante en el mercado de la energía oceánica.