Estudiantes participan en Campamento Científico Nacional SENACYT 2014

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) –con sede en Ciudad del Saber- organizó el Cuarto Campamento Científico Nacional SENACYT 2014 dirigido a 54 estudiantes entre los 13 y 18 años de edad del sistema educativo de todo el país, con el objetivo de detectar y fortalecer el talento intrínseco que poseen estos estudiantes en química, física, biología, geografía, ecología y matemáticas.

El Campamento Científico de SENACYT se desarrolló del 10 al 13 de febrero de 2014 en el Hotel Los Mandarinos en el Valle de Antón, provincia de Coclé.  El mismo contó con un programa intensivo que contempló actividades educativas para jóvenes con talento que han demostrado un alto grado de interés por las ciencias.

Violetta Cumberbatch, Directora de Gestión de SENACYT, manifestó “durante estos 4 días los estudiantes participantes gozaron de un ambiente rural propicio para el desarrollo de las actividades científicas y retos académicos, también participaron en conferencias, giras y capacitaciones prácticas”.

El Campamento Científico representó una buena oportunidad para combinar la exploración científica con el entorno y generar nuevas formas de pensar. Las actividades propuestas en los talleres buscaron relacionar lo que habitualmente se trabaja en las aulas con situaciones vivenciales.

Para el Dr. Rubén Berrocal, Secretario Nacional de SENACYT, “las actividades del campamento están pensadas para que los que participan tengan la posibilidad de ver in situ cómo el conocimiento científico puede explicar las situaciones vividas durante los cuatro días de campamento”.

Esta actividad contó con expositores reconocidos en el área científica como el Dr. Rodney Delgado de la Universidad Tecnológica de Panamá, el Dr. Omar López de INDICASAT, el Dr. Adán Vega de la Universidad Tecnológica de Panamá, el Dr. Félix Delgado del Instituto Smithsonian, y el Dr. Iván Armuelles de la Universidad de Panamá, quienes brindaron talleres magistrales en el tema: “Una forma divertida de aplicar la Ciencia”.