Estudiantes de Villanova University trabajan en plan para aguas pluviales de CDS

En días pasados un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Villanova, dirigidos por el profesor Robert Traver, viajaron a Ciudad del Saber con el fin de trabajar en el desarrollo de un Plan Maestro de Aguas Pluviales como parte de su curso de diseño superior.

El objetivo del proyecto de diseño superior es desarrollar un Plan Maestro de Aguas Pluviales para la Ciudad del Saber a través de la aplicación del Modelo de Gestión de Aguas Pluviales (SWMM, por sus siglas en inglés) de la USEPA. Utilizando el SWMM, los estudiantes se dirigieron a la zona actual del problema de las aguas pluviales y estimaron la escorrentía en el sitio para el 2000 (en el pasado), 2014 (datos actuales disponibles), y 2035 (futuro).

La Ciudad del Saber es un ente innovador en el uso de infraestructura verde, y con la ayuda de estudiantes y profesores de la Universidad de Villanova quiere continuar con el uso de esta tecnología, además de introducir el uso y aplicación de esta tecnología en todo Panamá.

Comparte esto