Estudiantes de USMA Chiriquí visitan edificios LEED de Ciudad del Saber

En días pasados estudiantes de arquitectura de la USMA de Chiriquí, que se encontraban en la capital para el ciclo de conferencias con el tema “La Ciudad” que celebró la Escuela Isthmus, visitaron Ciudad del Saber y sus edificios con certificación LEED (La Plaza y Dormitorios).

Los estudiantes se reunieron en el Centro de Formación y Negocios de Ciudad del Saber donde la Arq. Myriam Calvo, Gerente de Planeación y Desarrollo de la Dirección de Infraestructura y Servicios de la Fundación Ciudad del Saber, y Alessa Stabile, Jefe de Proyectos Sostenibles de la Fundación Ciudad del Saber, les ofrecieron un recorrido por La Plaza, único edificio certificado LEED Gold en Panamá, y los Dormitorios, único edificio y 4to en la región en obtener una certificación de LEED Platinum.

El sistema de clasificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés), desarrollado por el U.S. Green Building Council (USGBC), es el principal programa para edificios, casas y comunidades que han demostrado un desempeño ejemplar en su diseño, construcción y operación. 

Comparte esto