Estudiantes de pre-kínder del MET crean un huerto en CDS

Bajo la dirección de las profesoras de PK-4 Analisa Miró, Adi Khoshen, Mónica Sekhinger y Rachelle Reynolds, los estudiantes de 4 años de edad de El Metropolitan School of Panama (MET) crearon un huerto en sus instalaciones de Ciudad del Saber.

La idea del huerto, que se empezó a cultivar en enero, se originó dado que el MET tiene una unidad de indagación de plantas donde se les enseña a los estudiantes la importancia de conservar y cuidar las plantas, y los beneficios que se obtienen de estas. El huerto fue creado por los 4 salones de PK4 y por el Garden Club, un programa extra curricular de la escuela que involucra a niños de todas las edades.

En el huerto se puede encontrar pepino, sandía, melón, tomate, lechuga, rábano, albahaca, romero, orégano, tomillo y culantro, entro otros. Gracias a esta iniciativa los estudiantes degustaron frutas, hicieron ensaladas, un pan con hierbas aromáticas, y una sopa de vegetales con hierbas y especies que los niños pudieron disfrutar. 

Los estudiantes del MET pudieron aprender sobre responsabilidad, la importancia de cuidar las plantas para que rindan fruto, los beneficios de las plantas y la manera en que estas crecen.  Al final del año escolar profesores y estudiantes se llevarán las plantas para cuidarlas en sus casas durante las vacaciones. 

Comparte esto