Estudiantes de Arquitectura de la Escuela Isthmus ganan concurso de Proyectos de Grado Sostenibles

Egresadas de Arquitectura de la Escuela Isthmus -con sede en Ciudad del Saber- se hicieron acreedoras a los tres primeros lugares y mención de honor dentro del Concurso de Proyectos de Grado Sostenibles organizado por TerraExpo y Panamá GBC.

Dentro del marco de la feria TerraExpo 2013, llevada a cabo en el Centro de Exposiciones Atlapa de Panamá, se realizó la premiación del Concurso de Proyectos de Grado de Arquitectura Sostenible, donde estudiantes de Isthmus se hicieron acreedores a los tres primeros lugares y mención de honor.

El primer lugar fue para la Arq. Sofia Alvarado con el proyecto ‘Centro de Ocio de Boca La Caja’ el cual propone un equipamiento urbano que preserva el barrio ante todo, destinado a actividades recreativas y culturales en este importante sector de la Ciudad de Panamá, vinculando el entramado urbano con el frente de mar, abriendo un importante espacio de uso público y comunitario.

El segundo lugar fue para la Arq. Allex Nellos con el proyecto ‘Cabañas Ecológicas en Loma Grande, Coclé, Panamá’, el tercer lugar para la Arq. Alegre Saporta con el proyecto ‘Dormitorios para Estudiantes y Profesores en Ciudad del Saber’. De igual manera cabe destacar la mención de honor otorgada a la Arq. Ana Sofía Barrios por su proyecto titulado ‘Museo en Memoria a las Victimas de la Invasión Norteamericana a Panamá’.

De esta manera Isthmus ratifica su compromiso con el medio ambiente y la incorporación de una cultura de la sostenibilidad en sus programas de estudio. El concurso se realizó gracias al apoyo del Panamá Green Building Council y el patrocinio de Mallol y Mallol Arquitectos.

Comparte esto