Entrevista a Bill Frisell en Ciudad del Saber

El músico panameño Danilo Pérez, creador del Panama Jazz Festival, entrevistó el pasado miércoles 16 de enero al guitarrista y compositor estadounidense Bill Frisell en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber.

El genio de la guitarra habló sobre sus inicios con el instrumento desde que tenía 4 años y como ella ha sido parte del viaje de su vida. Para él, la música siempre ha sido el lugar donde las cosas funcionaban y esta se convirtió en su manera de interactuar con personas. Recordó un momento a los 20 años de edad cuando decidió que no le importaba si se moría de hambre pues lo único que quería hacer era tocar música.

Además, el Sr. Frisell recordó a sus maestros, sus padres, sus amigos y todos aquellos que siempre lo apoyaron en sus momentos de incertidumbre, al igual que sus colaboraciones con músicos de la talla de Joe Lovano y Paul Motian. Bill Frisell se mostró muy sorprendido de la manera en que todas las cosas se conectan y el viaje que lo ha llevado a estar ahora en Panamá con grandes músicos con los que ha compartido escenarios a lo largo de su carrera.

Sobre Bill Frisell

Bill Frisell es uno de los guitarristas más conocidos de jazz desde finales de la década de los 80. Ha compuesto una obra ecléctica integrada por folk progresivo, música clásica, música country, noise y muchos más. Es conocido por usar una multitud de efectos (delay, distorsión, reverb, octavadores y pedales de volumen, por mencionar algunos) con el fin de crear sonidos únicos con su instrumento.

Comparte esto