Entrenamiento Regional de Innovación en CDS

El lunes 17 de agosto se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber (CDS) la ceremonia de inauguración del Taller Regional InnovAcción: Gestión de la Innovación, que se realiza del 17 al 21 de agosto en el Centro de Innovación de Ciudad del Saber.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, María Luisa Navarro; el Embajador de Israel en Panamá, Gil Artzyeli; la Gerente de Programas de la Oficina de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Panamá, Ayneth Cuellar; el Director de Programas para Latinoamérica del Young Americas Business Trust (YABT), Edgar Maestre; y el Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, Jorge Arosemena.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Prof. Arosemena quien aseguró que “para el equipo de la FCDS comenzar una semana con una actividad como esta es muy satisfactorio, ya que expresa los lazos de cooperación que tenemos con la Embajada de Israel en Panamá, el YABT, la OEA, y el gobierno, para realizar un taller que tiene como objetivo fomentar la innovación durante una semana que estará llena de resultados positivos”.

El taller tiene como objetivo transferir nuevas herramientas, contenidos y metodologías que contribuyan al fortalecimiento de capacidades de las entidades públicas y privadas que brindan servicios empresariales y acompañamiento al proceso empresarial. El entrenamiento es conducido por Salomón Vilensky e Ieosha Levi, Especialistas del Centro Internacional de Capacitación Golda Meir Monte Carmel (MCTC) de Haifa, Israel.

Un total de 30 personas de distintas profesiones y sectores confirman la audiencia del taller, seleccionados a través de una rigurosa convocatoria que permitió la participación de personas de Panamá, Argentina, Colombia, España, Nicaragua, México y Paraguay.

El taller complementa otras acciones por parte de sus organizadores que van encaminadas a impulsar la innovación en jóvenes emprendedores, como la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas), y la serie de diálogos globales en el marco del evento “Jóvenes Emprendedores como Motores del Crecimiento Sostenible”.

Comparte esto