Entrega final del Taller Internacional de Diseño: Bicicleta y Ciudad VIVA!

En días pasados se llevó a cabo la entrega final del Taller Internacional de Diseño: Bicicleta y Ciudad VIVA!, que se realizó entre el 27 de junio y el 22 de julio del 2016 en la Escuela de Arquitectura y Diseño ISTHMUS, con sede en Ciudad del Saber.

Los estudiantes que participaron de este taller aprovecharon para entregar sus propuestas de transporte relacionadas a la instalación de ciclovías en Ciudad del Saber y a la intención de unir la ciudad de Panamá y Ciudad del Saber a través de un sistema de transporte intermodal. Las propuestas incluyeron soluciones que tienen en cuenta la mejora de salud, la poca o nula contaminación, la intención de ahorrar tiempo, dinero, preocupaciones y poder conocer gente en el proceso.

El Taller Internacional de Diseño, Bicicleta y Ciudad VIVA! se convirtió en una oportunidad para repensar la ciudad en la que habitamos y proponer desde el diseño y la arquitectura, espacios y oportunidades para las personas y la cultura, la recreación, la movilidad y la humanización de la ciudades. La bicicleta como alternativa de movilización, el ser humano como dimensión del habitar y el diseño como proceso de reflexión y creación, se presentaron como estrategias que nos brindan la posibilidad imaginar una nueva ciudad. En el taller participaron estudiantes de Arquitectura, Diseño Industrial, Diseño Gráfico y otras carreras afines al diseño.

Sobre el taller

Al final del milenio, por primera vez en la historia de la humanidad la mayoría de la población vive en centros urbanos; las ciudades han crecido rápidamente al igual que su desarrollo urbano. Se tendrán que realizar grandes cambios en el planeamiento de estas al igual que a la priorización de los aspectos que permiten la calidad de vida. En su libro “Cities for the people” el arquitecto danés Jan Gehl, hace referencia entonces a la necesidad de priorizar la dimensión humana como un aspecto que nos permitirá desarrollar el potencial de una Ciudad Viva.

Comparte esto