En CDS se respira jazz con el PJF 2015

El campus de Ciudad del Saber continúa siendo esta semana –del 12 al 17 de enero- el epicentro del jazz mundial, con la celebración del Panama Jazz Festival (PJF).

En los conciertos vespertinos del PJF se destacó el Crossroads School Jazz Band, el conjunto de jazz por excelencia de la Crossroads School for Arts and Science ubicada en Santa Mónica (EEUU), quienes ofrecieron un concierto de jazz con elementos de rock y balada. Por su parte el polifacético Shea Welsh, quien ha compartido escenario con los mejores músicos del mundo como Flea -bajista de Red Hot Chili Peppers-, o Stewart Copeland, destacó que “es una experiencia maravillosa compartir y mezclar mi música con Panamá”.

La apertura de los conciertos del Ateneo la noche del jueves fue protagonizada por el vibrante y esperado grupo MappuJazz, que contó con la colaboración especial de la más exitosa artista de jazz chileno, Claudia Acuña. Además, el súper grupo Children of the Light Trio, con una impecable presentación y gran exigencia musical, ha consolidado su éxito total con un lleno completo dos horas antes de la actuación. Este grupo está formado por el creador del PJF Danilo Pérez, junto con John Patitucci y Brian Blade.

Como parte del Simposio Latinoamericano de Musicoterapia se ha llevado a cabo la conferencia “la Musicoterapia en la resistencia del diagnóstico y tratamiento del cáncer” a cargo de la doctora Kathleen Howland (EE.UU.) y el taller “Práctico de Musicoterapia” del expositor Max Terán de Costa Rica, entre otras conferencias.

Entre las dieciséis clínicas que se presentaron el pasado jueves 15, el maestro Kevin Harris ofreció un fresco “Taller de Gospel” que resultó muy concurrido, y el músico puertorriqueño Miguel Zenón presentó una clínica de saxofón; una oportunidad única de aprendizaje para un público de varias edades con sed de progresar en su carrera musical.

Mientras tanto todo está listo para el Gran Concierto de Cierre del PJF que se celebrará el sábado 17 de enero desde las 3:00 p.m. en el Cuadrángulo Central de Ciudad del Saber y al que se espera que asistan más de 20mil personas.

Más información: http://ciudaddelsaber.org/es/especiales/panama-jazz-festival-2015

Comparte esto