Respuesta de Ciudad del Saber ante la Covid-19

En CdS podrás obtener información para estudiar en EE.UU.

Ciudad del Saber iniciará las obras de construcción del American Center -centro de asesoría para estudios universitarios en Estados Unidos- que se ubicará en La Plaza.

El centro ofrecerá una nutrida programación educativa en temas culturales, históricos, científicos y tecnológicos de Estados Unidos, especialmente aquellas ligadas a Panamá. También brindará talleres, cursos, ferias universitarias, actividades de exalumnos de programas de EE.UU., y eventos culturales, como proyecciones de películas y conferencias internacionales. Además, será el centro de coordinación de los estudiantes y profesores de Estados Unidos que visiten Ciudad del Saber a través de la iniciativa Knowledge in Panama.

“En lo que fue el Fuerte de Clayton ahora conviven la Embajada de Estados Unidos y Ciudad del Saber. Yo creo que este es un paso que todos debemos celebrar. Desde este centro se van a potenciar las relaciones entre nuestros países, y se va a facilitar y agilizar el intercambio de conocimiento, de investigadores y de expositores”, mencionó el Profesor Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber.

El American Center le dará un enfoque innovador al compromiso de EE.UU. con Panamá y contará con la sede de EducationUSA, el centro de asesorías de oportunidades de estudio en EE.UU. EducationUSA es una red con más de 425 centros de asesoría para estudiantes internacionales en más de 170 países, sobre las oportunidades de educación superior en los Estados Unidos.

Gladys Bernett, Asesora educativa de EducationUSA en la región, mencionó que “tener la oportunidad de estudiar en Estados Unidos te cambia la vida. Ya sea para una licenciatura, maestría, doctorado, post doctorado, un curso corto o pasantía”.

¡Mira el video con toda la información!

Comparte esto