Emprendimiento de Alcenit en semifinal de competencia global GIST

El emprendimiento WiSy de la empresa Alcenit Corporation –con sede en Ciudad del Saber- ha llegado a la semifinal en la competencia global GIST Tech-I Pitch de Emprendimiento de Ciencia y Tecnología, en donde participaron más de 1000 concursantes de 104 países. Cabe destacar que WiSy es el único emprendimiento de Panamá.

WiSy es una plataforma social de comercio móvil que proporciona una experiencia de compra humanizada e interactiva a través de la convergencia en línea y en sitio. WiSy busca convertirse en un nuevo canal de comercialización con diversas propuestas de valor para compradores, comercios, anunciantes, turistas y como una herramienta potente de inteligencia de negocios.

Wisy será un nuevo canal de comercialización para Panamá como destino de compras que pretende aumentar la rentabilidad de su sector turístico y del comercio interior. Al hacer la experiencia de compra más eficiente, WiSy puede contribuir indirectamente a la disminución de la huella de carbono de los compradores y la eficiencia en el uso del tiempo del ecosistema de compra y venta.

Para ser finalistas, WiSy necesita obtener la mayor cantidad de votos en el proceso de votación en línea. El periodo de votación se llevará a cabo del 1 de abril al 1 de mayo de 2016 a través del siguiente enlace: www.votaporpanama.com

Cada persona que decida apoyar el proyecto panameño de Alcenit Corporation puede votar diariamente durante los 32 días de campaña para que WiSy sea finalista y llegue a Silicon Valley.

Sobre el GIST Tech-I Pitch

La competencia global de GIST Tech-I Pitch es parte de la Iniciativa Global del Departamento de Estado de EE.UU. a través de la Iniciativa de Ciencia y Tecnología (GIST, por sus siglas en inglés), que busca empoderar a los innovadores en 135 economías emergentes para transformar sus comunidades. Cada año, GIST Tech-I permite a los empresarios de ciencia y tecnología prometedores lanzar o hacer crecer un negocio a través de la tutoría, formación, visibilidad internacional, y los premios de capital semilla. La Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS, por sus siglas en inglés) ha tenido el orgullo de administrar la competición desde 2014.

Los innovadores aspirantes presentan sus ideas o startups (nuevas empresas). Sus propuestas son revisadas por expertos y votados por el público mundial con el fin de determinar los finalistas. Hasta treinta finalistas recibirán un viaje al Global Entrepreneurship Summit 2016 (GES), este año en Silicon Valley, para mostrar sus emprendimientos y para recibir un entrenamiento intensivo. Los ganadores de la competencia ganan premios, y reciben tutoría y formación uno-a-uno.