El TIP en el Primer Encuentro Internacional de Clusters TIC

El Tecnoparque Internacional de Panamá de la Ciudad del Saber (TIP), a través de su Gerente de Proyectos en Tecnologías de la Información y Comunicación -Dr. Gabino Ayarza-, participó en el Primer Encuentro Internacional de Clusters TIC en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El encuentro tuvo una duración de dos días y fue desarrollado en tres sesiones. La primera sesión se desarrolló con dinámicas grupales que incluyeron foros y mesas de trabajo. La segunda sesión consistió en la presentación de las recomendaciones y conclusiones obtenidas durante las dinámicas para los invitados especiales de Argentina. Una tercera sesión consistió en una Rueda de Negocios.

Durante el encuentro se expuso el proyecto Ciudad del Saber, junto con su concepto, misión y los factores que se consideran importantes para el desarrollo de zonas económicas especiales que aglutinen clústeres TIC.  Cinco empresas presentes: Wátea! (Argentina), Community Lab (Colombia), TI Mobile (México), CódigoTI (México) y Captton (Argentina), manifestaron su interés en conocer el proyecto Ciudad del Saber y su Proceso de Afiliación.

Además se realizaron reuniones con autoridades de 3 clústeres TIC (Barcelona Digital Technology Centre de España, Red Nacional ParqueSoft de Colombia y la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación CAMTIC de Costa Rica) con interés de establecer vínculos de cooperación y alianzas con el Tecnoparque Internacional de Panamá de la Ciudad del Saber.

El Primer Encuentro Internacional de Clústeres TIC fue organizado por el Distrito Tecnológico de la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, y contó con la participación de clústers, tecnopolos, asociaciones y parques tecnológicos de Argentina, Brasil, México, Costa Rica, Colombia, España y Panamá.