El Tecnoparque de Ciudad del Saber en INDIASOFT -2012

Del 21 al 23 de marzo,  en la ciudad de Hyderabad en la India, se realizó el congreso INDIASOFT 2012 www.indiasoft.org . Atendiendo invitación de la Embajada de la India en Panamá, asistió el Dr. Gabino Ayarza S., Gerente de Proyectos de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del Tecnoparque Internacional de Panamá de la Ciudad del Saber y el Ing. Manuel Lorenzo, Director del Acelerador de Empresas de Ciudad del Saber. 

Este evento fue organizado por duodécima ocasión por el consejo de promoción de exportaciones Electronics & Computer Software Export Promotion Council (ESC) www.escindia.in de la India. El ESC se dedica a facilitar la exportación a los mercados globales de los productos electrónicos y de tecnología de la información.  Brinda  una plataforma para la interacción y definición de políticas relacionadas sirviendo de enlace entre el Gobierno y las empresas miembros exportadores.  Tienen alrededor de 2,300 miembros comprometidos en la exportación de Electronics Hardware, Information technology and services, IT enabled services y Telecom hardware & software.  ESC ha alcanzado volúmenes de exportación en más de 200 países sobre los USD57 billones durante el periodo 2009 a 2010. Los miembros de  ESC contribuyen a la India con el 16% de los ingresos de la exportación nacional. INDIASOFT-2012 está patrocinado por el Ministerio de Comercio e Industrias, así como del Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de la Información del Gobierno de la India.   Su objetivo es mejorar la visibilidad de la industria del software en la India, especialmente en las pequeñas y medianas empresas y en las empresas start-up de TIC en los mercados globales. 

INDIASOFT-2012 contó con 138 empresas en el área de exposición y con la asistencia de más de 400 delegados extranjeros de 50 países que participaron en los tres días de rondas de negocios (B2B). Las presentaciones estuvieron enfocadas en los mercados emergentes como África, el Medio Este, la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Japón y América Latina, con temas enfocados en: Embedded Software, e-Gobierno, Servicios de software e IT Enabled Services y otras innovaciones que tienen lugar en la India.

La participación de los ejecutivos de Ciudad del Saber, les brindó oportunidades para interactuar con autoridades, empresarios y tecnólogos de la India, así como con los extranjeros de las empresas de TIC que asistieron a este evento. Fue una oportunidad para dar a conocer  a expositores y visitantes  las ventajas competitivas de Panamá para la internacionalización de sus productos o servicios en la región.

Con el apoyo de Juan Carlos Uribe – Director Ejecutivo de la Cámara Panameña de Tecnologías de Información y Telecomunicación (CAPATEC) se invitó a algunas empresas de la India a ofrecer sus servicios de outsourcing a las empresas panameñas y a establecerse como empresas innovadoras en el Tecnoparque Internacional de Panamá de la Ciudad del Saber para llevar a cabo actividades de I+D.

Comparte esto