El Sistema de Protección contra Huracanes de Nueva Orleans presentó en CDS su estudio sobre la experiencia de Katrina

El pasado miércoles 26 de marzo se llevó a cabo en el Centro de Formación de Negocios de Ciudad del Saber la conferencia sobre el estudio ¿Qué salió mal y por que? – La experiencia de Katrina – dictada por Robert G. Traver, coordinador del equipo de profesionales miembros del Sistema de Protección contra Huracanes de Nueva Orleans que realizó la evaluación tras el paso del Katrina por esa ciudad.  

 

Además participaron en la presentación Scott Dipretoro de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja junto con Boris Gómez representando a The Luis Berger Group Inc. Esta conferencia, destinada a generar conciencia sobre los efectos del cambio climático, fue organizada por la Fundación Ciudad del Saber y Villanova University.

 

El Profesor Traver,  ingeniero civil – ambiental y director del Villanova Urban Stormwater Partnership explicó a la audiencia que con esta presentación en Ciudad del Saber se hacía público por primera vez el informe sobre los fallos en el manejo del huracán Katrina y compartió además con los presentes los últimos avances en prevención de desastres previstos para la ciudad de Nueva Orleans.

 

Comparte esto