El Simposio de Musicoterapia llena aulas con conocimiento

El Simposio de Musicoterapia del Panama Jazz Festival (PJF), que se realiza en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, llena sus aulas cada día con público panameño e internacional.

La coordinadora de la Fundación Danilo Pérez, Aleyda Duarte, empezó las ponencias del 4to  Simposio de Musicoterapia reflexionando sobre la “música como agente social”. La Fundación Danilo Pérez ha desarrollado varios programas donde se ha trabajado un enfoque holístico, logrando objetivos específicos trabajando la música como instrumento de promoción social: fomentando la creación de oportunidades, elaborando proyectos de vida, inclusión social, prevención social, promoviendo familias saludables y una cultura de paz en el barrio basada en la creatividad.

Por su parte la Dra. Concetta Tomaino en su conferencia “La música y el cerebro”, mostró un panorama general de la relación entre música y el cerebro para progresar en la recuperación de la memoria, rehabilitación, y habilitación de funciones motoras y del lenguaje. La Dra. Tomaino enseñó además varios videos de ejemplos de estos trabajos en su propia experiencia y en la increíble destreza del propio Oliver Sacks, uno de los muy respetados propulsores de la musicoterapia en neurología.

Adicionalmente la coordinadora del Simposio, Paulina Pérez, remarcó que “el interés en la musicoterapia está creciendo en Panamá cada año y el Simposio está siendo parte de este importante desarrollo”. Paulina Pérez también destacó la interacción y la entrega del público presente.

Comparte esto