El rol de la mujer y la igualdad de género dentro del ámbito científico

Mujeres y niñas líderes del sector científico y tecnológico del país se reunieron para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

El evento contó con la participación de las doctoras Marta Illueca, pediatra – gastroenteróloga y especialista en asuntos regulatorios, Ana Belén Araúz, infectóloga, Lilian Tang, intensivista, quienes fueron las panelistas del conversatorio  “Heroínas de la pandemia en Panamá”, moderado por la Lic. Sabrina Bacal.

Nelva Araúz Reyes, investigadora  del Centro de Investigación y Estudios Políticos y Sociales (CIEPS-AIP), realizó la conferencia el “Impacto de la pandemia en la mujer en Panamá” en donde mencionó que el Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia «ha servido para visibilizar la labor de las mujeres científicas de diversas áreas del saber y generar conciencia sobre los retos y desafíos que la sociedad tiene para propiciar la igualdad de género en el sector científico».

Este evento fue organizado gracias a Ciencia en Panamá, en conjunto con SENACYT, la Embajada de los Estados Unidos, SERTV Panamá y la Fundación Ciudad del Saber.

Comparte esto