El Panama Jazz Festival anuncia su décima cuarta edición

Del Corazón de América para el Mundo, la decimocuarta versión del Panama Jazz Festival, se celebrará del martes 10 al sábado 14 de enero del 2017. La artista homenajeada será la cantante Violeta Green. De familia panameña, Violeta Green ha influenciado la historia del jazz en Panamá, siendo una de las figuras importantes que mezcló el jazz y el calypso.

El Panama Jazz Festival se ha convertido por 14 años consecutivos, en el evento cultural más grande de la región, con una amplia oferta académica y musical, ha tenido la participación de artistas y público de todas partes del mundo, sumando más de 250 mil asistentes a todos los eventos, en sus 13 pasadas ediciones.

El Director Artístico, Danilo Pérez, anuncia que ya han confirmado su participación los siguientes artistas: Dianne Reeves, Romero Lubambo, Terri Lyne Carrington, John Patitucci Electric Guitar Quartet con los guitarristas Adams Rogers y Steve Cardenas, la Embajada de Israel presentará a Rony Eytan Quartet, el trío Children of the Light con Danilo Pérez, John Patitucci y Brian Blade, entre otros por confirmar. Artistas nacionales incluyen: Joshue Ashby y C3 Project, Graciela Núñez y Black Tea Project, Karla Lamboglia, Omar Díaz y los Beachers.

Durante la segunda semana de enero, nuestra capital se convierte en el escenario del jazz para toda Latinoamérica, fortalecido por el aporte de la empresa privada, gobierno, organizaciones y la masiva asistencia del público local y extranjero. El Panama Jazz Festival reitera año tras año su compromiso con Panamá, al contribuir al fortalecimiento cultural, social, turístico, académico y económico del país, continuando con el cambio social a través de la música.

La Ruta Del Jazz continúa en el 2017 recorriendo los lugares donde se realizarán actividades educativas, conciertos, jam sessions, y otros eventos. Ciudad Del Saber, sede de los eventos educativos y conciertos vespertinos, recibirá a miles de asistentes a sus grandes conciertos. También en el Casco Antiguo se realizarán los conciertos nocturnos y Jam Sessions en Danilo’s Jazz Club ubicado en el American Trade Hotel en Plaza Herrera.

Durante la semana del festival, Ciudad Del Saber se transforma en el centro de audiciones más importante de las Américas para admisión y becas de algunas de las escuelas de música más destacadas del mundo.

De manera especial, el Berklee College of Music ofrecerá crédito universitario en el Panama Jazz Festival 2017, lo que representa una valiosa oportunidad a muchos jóvenes músicos que desean estudiar en esta prestigiosa institución.

Adicionalmente, se celebrarán los 5 años del Simposio Latinoamericano de Musicoterapia donde se presentarán musicoterapeutas de Colombia, Chile, Panamá, Argentina, Estados Unidos, entre otros países que expondrán sobre los efectos terapéuticos de la música.

En 2016 el festival convocó a más de 28,000 personas en todos los eventos y casi 4,000 estudiantes procedentes de todos los rincones de Panamá, Venezuela, Costa Rica, Colombia, Chile, EE.UU., México, entre otros países, que participaron en más de 70 clases y programas educativos del festival.

Para más información acceda a: www.panamajazzfestival.com

Comparte esto