El Festival Internacional de Cine de Panamá celebra su 10ma edición

El Ateneo de Ciudad del Saber se vistió de gala para celebrar la apertura de la décima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá. Invitados nacionales e internacionales se dieron cita y desfilaron sobre la Alfombra Azul de Copa Airlines para disfrutar del estreno nacional de la película «Plaza Catedral» del Director panameño Abner Benaim.

Este encuentro reunió a grandes personalidades del cine latinoamericano, entre ellos el director estadounidense Shaka King, la actriz dominicana Judith Rodríguez, el director mexicano Michel Franco, la directora dominicana Tatiana Fernández Geara, la actriz costarricense Wendy Chinchilla, entre otros representantes de la industria cinematográfica de la región.

«Es muy emocionante…es un momento que hemos estado esperando, uno siempre espera este momento con el público » mencionó Abner Benaim Director de Plaza Catedral a su llegada al Ateneo de Ciudad del Saber.

Antes de iniciar la proyección del filme Pituka Ortega, Directora del Festival Internacional de Cine de Panamá, brindó un emotivo discurso e inició agradeciendo a sus aliados, al equipo del festival y de la fundación, a la prensa local e internacional, a la amada audiencia de IFF Panamá y a los voluntarios e invitados, además dedicó un tiempo para recordar al cineasta Luis Palomo y cerró afirmando que el cine ha sido nuestra vida como nosotros hemos sido la vida del cine, «estos dos años han sido singularmente duros y aleccionadores. Nuestras alegrías, tristezas y perdidas nos han abierto a los que elegimos respirar a plena conciencia como la precisión de un bisturí y así el cine se ha sentido más»

Comparte esto