El Empoderamiento como actitud ante la vida a través del Coaching

La Fundación Ciudad del Saber y la Universidad de Barcelona llevaron a cabo la conferencia – taller “El Empoderamiento como actitud ante la vida a través del Coaching”, el lunes 12 de octubre en el Centro de Formación y Negocios de Ciudad del Saber.

La conferencia – taller fue dictada por Evelyn Pauli Weiss -psicóloga, life coach y docente-, quien mencionó que el empoderamiento es un proceso a través del cual se desarrolla la capacidad para incrementar la autoconfianza, afirmar el derecho de independencia, y apropiarse de recursos que permitan el crecimiento personal y profesional.

Para Pauli Weiss el empoderamiento se ha convertido en el paradigma de las teorías del desarrollo. El concepto ha permitido que los individuos y sociedades, que hasta ahora estaban marginados de la toma de decisiones, sean ahora el eje central de las intervenciones. Durante la conferencia mencionó además que a través del autoconocimiento uno desarrolla un mayor control emocional y por ende un mayor bienestar.

La esencia del coaching es lograr un cambio, y para ello se necesita generar un movimiento que proponga una salida de la zona de confort. Es importante que uno descubra su talento, sea optimista, se ocupe del cuerpo y mente, y se conecte con su propia valentía para poder lograr este cambio de actitud.

Weiss recalcó que la sociedad necesita líderes que crean en el potencial de los seres humanos puesto que todos “saben hacer algo bien”, y mencionó que “un buen coach no le dice a la persona lo que debe hacer, sino que emplea una metodología para inspirar a que la persona se pueda convertir en la mejor versión de si misma”.

Pauli Weiss es Representante y Coordinadora para Panamá de Estudios de Máster y Postgrados de la Universidad de Barcelona (Facultad de Psicología), y Docente del Máster Nacional e Internacional en Liderazgo Personal y Coaching de la Universidad de Barcelona. Además es formadora en diversos cursos para el desarrollo de competencias para el crecimiento personal y profesional en España, Perú, Chile y Panamá.

Comparte esto