El conocimiento como estrategia para el desarrollo de la innovación empresarial y social

La Fundación Ciudad del Saber llevó a cabo el foro: “El conocimiento como estrategia para el desarrollo de la innovación empresarial y social”, el viernes 2 de septiembre en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber.

En este evento se presentó un intercambio de experiencias y buenas prácticas de cómo la innovación empresarial y la innovación social son factor de desarrollo y competitividad, mientras se vean fortalecidas por la visión compartida de distintos actores que conforman el tejido productivo de una ciudad.

El evento inició con palabras de bienvenida por parte del Prof. Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, quien mencionó que el tema a tratar es de suma trascendencia y por ello “se deben aprovechar los conocimientos compartidos hoy para crear un diálogo que sea enriquecedor”.

Por su parte Eysel Chong, Gerente de Gestión del Conocimiento de la Fundación Ciudad del Saber, destacó que el foro abre un espacio para “intercambiar experiencias sobre la innovación social, las estrategias para impulsar la innovación como una cultura dentro de la sociedad y cómo los elementos de la gestión del conocimiento se articulan en la labor que hace una empresa”. Para Chong, la innovación y las nuevas tecnologías van de la mano y los nuevos actores irrumpen con modelos digitales disruptivos, “estas nuevas tecnologías son elementos claves para nuestro presente y futuro”.

El foro contó con la participación destacada de Carlos Andrés Franco de Ruta N Medellín, corporación colombiana creada con el principal objetivo de posicionar a Medellín como la ciudad más innovadora de América Latina; Ana Mercedes Botero de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, orientado a identificar modelos para el desarrollo de soluciones útiles y sostenibles a desafíos sociales de la región; y Pablo Uribe de Cervecería Nacional S.A, considerada como una empresa líder en temas de desarrollo sostenible y responsabilidad social.

Los ponentes hablaron sobre la necesidad de adoptar soluciones diferentes a través de nuevos actores que contribuyan a que la sociedad se pueda apoderar y resolver sus problemas, construir alianzas para generar cambio, la innovación como el motor económico de la ciudad de Medellín, la inclusión urbana y económica, las alianzas publico privadas que son el eje de la sostenibilidad a largo plazo, la misión de las empresas de proteger los recursos naturales, y la manera de compartir el aprendizaje.

Comparte esto