El cierre del festival de Jazz en Ciudad del Saber fue un éxito total

Después de una semana de clínicas musicales por parte de las mejores escuelas de música de las Américas, quienes otorgaron becas a jóvenes talentos; de simposios de musicoterapia donde se aprendió a utilizar la música como herramienta terapéutica; y conciertos vespertinos de grandes agrupaciones en el Ateneo; la Ciudad del Saber vibró con el cierre del evento cultural del año en Panamá.

El concierto fue sin duda un día mágico dedicado al Jazz en el que visitantes, amigos y residentes de Ciudad del Saber pudieron disfrutar en familia, desde la 1:00 p.m. hasta las 10:30 p.m., de grandes exponentes mundiales de este género. Un total de 6 agrupaciones se presentaron en la tarima mientras deleitaban a la multitud que gozaba de una tarde/noche de verano rodeados del verde que caracteriza la zona donde se ubica Ciudad del Saber.

Uno de los puntos altos de la noche fue la aparición en tarima del gran creador del festival, Danilo Pérez, agradeciendo, no solo con su música sino con palabras, a todos los involucrados, mientras recordaba que hace algunos años los panameños no podían entrar a la base militar de Clayton. Para el gran músico panameño esto resaltó el carácter especial del que goza este festival que cumplía su décimo aniversario.

El plato fuerte de la noche, sin embargo, fue tener a Danilo junto con el ‘poeta panameño’ Rubén Blades mientras tocaban grandes éxitos de este último como “Pedro Navaja” y “Patria”, canción que se escuchaba entre los gritos eufóricos de “Viva Panamá” que conmovieron a la multitud.

En definitiva el Gran Concierto de Cierre del Panama Jazz Festival fue un gran éxito sin precedentes que unió a miles de personas que coreaban canciones y se unían al sentimiento del Jazz que proclamaba a Panamá como puente del mundo y corazón del universo.

Comparte esto