El Centro de Innovación brinda talleres en la cárcel de la Nueva Joya

La Fundación Viniste A Mí, dirigida por Josue Della Sera y la Fundación Ciudad del Saber, capacitaron en temas de emprendimiento y desarrollo de negocios a 40 jóvenes privados de libertad en la cárcel de la Nueva Joya.
Estos jóvenes previamente pasaron por talleres de barbería bajo el programa «Barber Bro’s – Barbería Interna» del penal.
El programa consta de una capacitación de Barbería brindada por expertos del sector, programa que se busca repetir en otros centros penales. Estos chicos reciben una capacitación intensiva en temas de barbería, y a su vez, se les brindarán las herramientas necesarias para que puedan ejercer esta profesión dentro de los centros penales, mientras cumplen su periodo.
Seguido la Fundación Ciudad del Saber aporta los talleres de emprendimiento de la mano del equipo del Centro de Innovación y emprendedores de nuestra comunidad. Participaron como facilitadores Alejandro Carbonell, Laru Linares, Carla Donalicio, Tony Hau, Eysel Chong, Osma Díaz, Armando Espino, Oscar Combe.


Los talleres desarrollados abarcaron temas de habilidades blandas, herramientas de creatividad e innovación, desarrollo de negocios, modelo de negocios, lean canvas, finanzas básicas y temas legales. Los participantes se mostraron motivados y enfocados en el aprendizaje, comentando que quieren desarrollar emprendimientos que se diferencien de los demás y que atiendan las verdaderas necesidades de sus clientes, aplicando las herramientas de creatividad y analizando a su competencia.


La Fundación Ciudad del Saber tiene como referente la Declaración Universal de los Derechos Humanos y como hoja de ruta, los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas, lo que nos mueve a participar activamente en iniciativas y propuestas que promuevan el cambio social con el objetivo de desarrollar una sociedad donde nadie se quede atrás.

Comparte esto