El Ateneo será sede de tres conciertos del Festival Internacional de Música Alfredo De Saint Malo

En esta séptima versión del festival, que se llevará a cabo entre el 30 de mayo y el 9 de junio, tendrá lugar el estreno mundial de la obra «Cobalto Azul, en tránsito” del compositor Ramón Paus, evento difundido a nivel internacional por la prestigiosa casa editora The Music Sales Group. Y una vez más, el festival demostrará su alcance y desarrollo con la participación de estudiantes extranjeros provenientes de Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, República Dominicana y Uruguay.

El festival también contará por primera vez con la presencia de varios de los famosos músicos de la Facultad de Música de Lousiana State University, además de nuestros eminentes colaboradores de la Metropolitan Opera Orchestra, la Youth Orchestra of the Americas, la San Diego Symphony, la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Domicana, la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá y la University of the Pacific, entre otras.

Además de la partipación de destacados solistas internacionales como Dennis Parker, Yuval Gotlibovich y Elias Goldstein, el festival resaltará el talento panameño en las figuras de Luis e Isaac Casal, Jorge Ledezma Bradley, Jorge Bennett y las aclamadas hermanas Ariadna y Graciela Núñez. Y esto es sólo el principio de la pasarela de artistas que desfilarán por Panamá en varios de los teatros capitalinos durante los 11 días en los que se celebrará el Festival ASM 2013.

Los conciertos que se llevarán a cabo en el Ateneo son:

– 31 de mayo:  Orquesta SINEM (Sistema Nacional de Educación Musical) de Alajuela, Costa Rica

1 de junio:  Grupo de percusión MetriK y la Orquesta de la Escuela Juvenil de Música

3 de junio:  Trío de cuerdas de Louisiana State University

Además del Ateneo, serán sedes del festival el Teatro Nacional, el Teatro Anita Villalaz y la Iglesia de San Francisco de la Caleta.

Si desea ver información sobre todos los eventos que tendrán lugar, visite la sección de conciertos en www.asmfestivalpanama.com

Comparte esto