El Ateneo se suma al PRISMA – Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá

El Ateneo de Ciudad del Saber será una de las sedes de la segunda edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá (PRISMA) que se llevará a cabo del 16 al 21 de octubre de 2013.

PRISMA es un proyecto independiente de Escena Contemporánea para la promoción y desarrollo de la danza contemporánea en Panamá, bajo la dirección de Analida Galindo y Ximena Eleta de Sierra, reconocidas bailarinas panameñas. PRISMA busca generar una plataforma de encuentro para artistas y promotores de diversas nacionalidadesa través de un conjunto de espectáculos de artistas nacionales e internacionales, actuaciones de calle, talleres, clases maestras, proyecciones y conversatorios.

La segunda edición del Festival incursionará en la presentación de obras de coreógrafos panameños, como una manera de incentivar la creación por parte de coreógrafos y bailarines locales. El Festival PRISMA 2013 contará con la participación de la CIA de Danza Fernando Hurtado (España), la CIA Ângelo Madureira y Ana Catarina Vieira (Brasil), los coreógrafos y bailarines Cuenca Lauro (Alemania/Colombia/Italia), el proyecto de danza y circo contemporáneo ’i19’ (Suecia/Francia), La Kirov Dance Company (Macedonia), La Intrusa (España), la compañía Mar Gómez (España) y el colectivo nána+na (Panamá).

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá cuenta con el patrocinio y apoyo del Instituto Nacional de Cultura, el Diario La Prensa y la Fundación Ciudad del Saber.  Su sede principal es el Teatro Nacional y como sedes alternas se encuentran el Teatro Anita Villalaz y el Ateneo de Ciudad del Saber.

Para más información: http://festivalprisma.com/

Comparte esto